Skip to content Skip to footer

Otras ecoetiquetas

¿Qué es Wineries for climate protection (WfCP)?

La certificación oficial conocida como «Wineries for Climate Protection» (WfCP), promovida por la Federación Española del Vino (FEV) con la colaboración técnica de destacadas bodegas y entidades de certificación líderes en España, se otorga a aquellas bodegas que implementan acciones de sostenibilidad basadas en cuatro pilares fundamentales:

Reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con un enfoque particular en la reducción de CO2.
Uso responsable del agua a través de una gestión eficiente.
Minimización de los residuos mediante la aplicación de la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar).
Priorización del uso de energías renovables y la mejora de la eficiencia energética.
ecoetiqueta-wfcp-winneries-for-climate-protection

Estas prácticas tienen como objetivo principal la reducción del impacto ambiental derivado de las actividades, aspirando incluso a lograr un impacto ambiental nulo. La certificación WfCP es aplicable tanto a las operaciones de bodegas como a la gestión de viñedos propios.

La certificación WfCP se rige por principios de calidad rigurosos, como la mejora continua en cuatro fases (Plan, Do, Check, Adjust), así como la meticulosa documentación y seguimiento de cada uno de los puntos críticos y parámetros establecidos en el plan inicial.

Implementamos tus ideas​
¡Vamos a hablar!

green-globe-sostenibilidad-ambiental-y-social

Greenglobe

La certificación de sostenibilidad ambiental Green Globe está diseñada para promover y reconocer la sostenibilidad en la industria turística y la gestión de destinos. Green Globe International, la organización detrás de esta certificación, se enfoca en evaluar y certificar el desempeño ambiental, social y económico de empresas y destinos en la industria del turismo, como hoteles, resorts, spas, centros de convenciones y operadores turísticos.

Algunos de los aspectos que se evalúan en el proceso de certificación Green Globe incluyen:

Impacto ambiental: Se evalúa el cumplimiento de prácticas sostenibles relacionadas con el uso de recursos naturales, la gestión de residuos, la conservación de la biodiversidad, la eficiencia energética y el uso responsable del agua.
Impacto social: Se considera la contribución de la empresa o destino a la comunidad local, incluyendo cuestiones como empleo local, responsabilidad social corporativa y proyectos comunitarios.
Impacto económico: Se evalúa la sostenibilidad financiera de la empresa o destino, incluyendo la gestión responsable de recursos financieros y la promoción de la economía local.

La certificación Green Globe tiene el propósito de ayudar a las empresas y destinos a mejorar sus prácticas y desempeño en materia de sostenibilidad, al tiempo que brinda a los viajeros una forma de identificar y apoyar a aquellos lugares que están comprometidos con la sostenibilidad ambiental y social. Esta certificación es reconocida a nivel mundial y puede influir en la decisión de los turistas que buscan opciones de viaje más sostenibles.